Taxista de San Luis embiste a dos mujeres, se reportan graves

* Ambas viajaban en una motoneta, y una de ellas es menor de edad

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Dos mujeres resultaron gravemente lesionadas, luego de ser arroyadas por un vehículo del transporte público en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, por lo que fueron trasladadas al hospital IMSS Bienestar para recibir atención médica.

Los hechos se registraron sobre la calle Cristóbal Colón, en el barrio de San Miguel, a escasos metros de la cancha de San Miguel.

Un Nissan Tsuru, color blanco con franjas azules, perteneciente al sitio Esfuerzo y Progreso de ruta San Luis-Acapulco, con número económico 0011 y placas A-654-FGP, conducido por Andrés Gabriel Cándido, embistió una motoneta Italika, color negra, que era conducida por Monserrat Juárez, vecina de la cabecera y empleada de una gasolinería de Pemex en San Luis Acatlán, y que viajaba acompañada de una menor de edad, presumiblemente su hija.

De acuerdo con la información proporcionada por testigos, el conductor del taxi circulaba a exceso de velocidad y terminó impactándose contra la motoneta en la que viajaba Monserrat, quien resultó con severas lesiones, al igual que la menor Evelyn “N”.

Al lugar acudió personal de Tránsito Municipal y Protección Civil, que le brindaron los primeros auxilios y posteriormente las trasladaron al hospital IMSS Bienestar para que fueran atendidas.

Trascendió que el estado de salud de estas dos fémeninas es delicado, ya que la mujer presenta heridas en el estómago y otras partes del cuerpo, mientras que la menor resultó con lesiones en la cara y diferentes partes del cuerpo, por lo que serán trasladadas a un hospital de Acapulco.

Se sabe que  el conductor del taxi fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, quienes a pesar de que Tránsito Municipal se encontraba atendiendo el asunto, solicitaron hacerse cargo del caso, trasladando la unidad y al detenido para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Es importante mencionar que a pesar de los constantes llamados de las autoridades a los conductores de moto para tener precaución, durante los últimos días han sido varios los accidentes registrados que involucran a conductores de motos, en todos, ninguno de los conductores y acompañantes portaban casco.