Tránsito de Ometepec suspende operativos de uso de casco
* Entre 1 y 4 accidentes de moto se registran todos los días
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Catarino Díaz Basurto, director de Tránsito de Ometepec, anunció que ya no se implementarán operativos para el uso del casco en el municipio, debido a la agresión hacia los elementos que realizan su labor.
A pesar de esto, los conductores que no usen casco en caso de accidente, seguirán siendo sancionados.
Cuestionado sobre los operativos de motos que implementan los elementos en el municipio, informó:
«Actualmente ya no hemos implementando los operativos para el uso del casco en el municipio debido a que cientos de personas se molestan y agreden a los elementos cuando realizan su labor, pese a que las instrucciones son para el bien de la población y que lleven su casco en caso de un accidente».
_¿Cuántos accidentes de moto registran al día?
_Diario tenemos uno o 2 accidentes, en algunas ocasiones hasta 3 o 4 accidentes, de los cuales, algunos son graves y otros son leves, pero en la mayoría de los casos los conductores llegan a ser trasladados al hospital y lamentablemente los jóvenes no llevan su casco al momento del percance.
_¿El hecho de que ya no implementen operativos quiere decir que los conductores ya no van a ser sancionados si no usan casco?
_El uso del casco es para la protección de los conductores en caso de un accidente, sin embargo, hay algunos jóvenes que no lo quieren usar pero eso ya depende de ellos.
Sin embargo, en caso de que sufran un accidente y no lleven casco, van a ser sancionados.
_¿Hay quejas por la contaminación acústica en el municipio?
_Sí, lamentablemente hay algunos jóvenes que modifican el escape de sus motocicletas con la intención de avanzar más rápido, pero en realidad sólo causan mucho ruido y esto ha generado cierta inconformidad entre los ciudadanos.
_¿Qué recomendación le están haciendo a los conductores?
_Que porten su casco, la invitación que les estamos haciendo es por su bien, muchas personas toman a mal estas recomendaciones ylamentable nos ofenden cuando los detenemos, sin embargo, sólo queremos evitarles complicaciones en caso de algún accidente.