Vecino de Agua Zarca provoca aparatoso accidente

* Hay 2 menores de edad heridos

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Al cruzar de manera imprudente la carretera Acapulco-Pinotepa, Martín Aldegundo Rodríguez Joanico, (a) el Mariachi de Agua Zarca, provocó un aparatoso accidente donde resultaron lesionados por lo menos dos menores de edad, de los que se desconocen sus identidades.

El saldo de este aparatoso accidente fueron daños materiales y lesiones “leves” de los menores de edad que viajaban en un camioneta.

De acuerdo a la versión de Alejandro Herrera López, (a) Colate, sobrino de Martín Aldegundo Rodríguez Joanico, hacía las 5:00 de la tarde de este lunes 19 de agosto, su tío regresaba de un terreno ubicado en la comunidad de El Rincón.

“Mi tío venía con dos peones, manejaba una camioneta Nissan, viejita, y al llegar a la carretera Acapulco-Pinotepa intentó cruzarla para enfilarse hacia Agua Zarca, pero la luz del sol le impidió ver que se aproximaba una camioneta Chevrolet y se impactó con ella”.

Alejandro Herrera reconoce que su tío fue el responsable del accidente, sin embargo, alega: “la verdadera culpa la tiene la empresa Romacal, empresa que construyó el tramo “9” de la ampliación de la carretera (Acapulco-Pinotepa) porque no nos hicieron un correcto entronque para la comunidad de El Rincón”.

Al contrario, reclamó el Colate: “antes de la ampliación de la carretera, nosotros teníamos el entronque a El Rincón en lo mero alto de ‘la loma’, pero ahora con la ampliación, en lugar de hacernos un entronque mas amplio, nos dejaron un entronque muy reducido y nos lo cambiaron como a 30 metros mas abajo de lo alto de la loma, rumbo a Juchitán, y por eso, cuando nosotros queremos cruzar la carretera, no tenemos visibilidad”.

Alejandro Herrera López, (a) Colate, dijo que: “hace como dos meses pusimos una nota donde le exigíamos a la empresa y al ingeniero encargado, un tal Joaquín, que nos regresara el entronque a su punto original, porque de lo contrario se registrarían accidentes, no nos hizo caso y ahora estamos viendo las consecuencias, antes no se registraban accidentes en este entronque y hoy ya se registró el primero, a los pocos meses de la ampliación”.

Posible bloqueo

de la carretera

El denunciante dijo que, el día de mañana estarán finiquitando el acuerdo que tomaron con el chofer de la camioneta afectada, pero que: “si la empresa Romacal no atiende su exigencia de reubicar el crucero de acceso a la comunidad de El Rincón, existe la posibilidad de que bloqueen la carretera para que la empresa constructora cumpla con sus demandas.