REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÀN, GRO.
Jonás García Ramirez, de 45 años, vecino del barrio de Playa Larga, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, fue apuñalado por un vecino, mientras se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la tarde de este domingo 04 de agosto, cuando Jonás García se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con su vecino, identificado como Jair Emanuel Martínez Morales, en el interior de una miscelánea conocida como Don Nalo, sobre la calle Francisco I. Madero del barrio de Playa Larga.
Trascendió que al calor de los tragos, ambos comenzaron a discutir y enseguida Jonás fue agredido por Jair con un arma punzocortante, ocasionándole lesiones graves en el cuello, pecho y estómago, por lo que fue auxiliado por otros vecinos, que lo trasladaron al hospital a bordo de un vehículo particular.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, sin embargo, el agresor se había introducido en su domicilio que se encuentra justo frente al lugar donde ocurrieron los hechos.
Así mismo, se hicieron presentes elementos de la policía comunitaria de la CRAC-PC.
El agresor se encontraba en su domicilio, sentado en un sillón, y a su lado un cuchillo y un machete, desconociéndose si una de estas armas fue la que utilizó para su cometido.
No obstante, al notar mayor presencia policiaca, optó por entregarse con los elementos de la policía comunitaria, siendo trasladado hacia las celdas de la casa matriz, en donde tendrá que rendir su declaración para que las autoridades puedan determinar su situación legal.
En tanto, al cierre de la edición, respecto al lesionado, se sabe que fue estabilizado en el hospital IMSS Bienestar y posteriormente trasladado de emergencia al Hospital Regional de Ometepec, donde se sabe que su estado de salud es delicado.