Vecinos se quejan de obra de agua potable en Buena Vista

* La tubería se construyó sobre la carretera para ahorrar dinero, lo que perjudica a los ciudadanos

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Bruno Mendoza, vecino de la comunidad de Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán, denunció que en su localidad se está realizando una obra que perjudica a cientos de vecinos.

Explicó que están denunciando esta obra de agua potable que está haciendo una empresa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), la cual está afectando a cientos de personas, porque no están respetando el proyecto inicial.

«Estamos teniendo problemas con la empresa que realiza la obra del agua potable, pues está construyendo dos kilómetros, desde la Preparatoria Popular, atravesando todo el pueblo, hasta llegar al panteón. El problema que estamos teniendo es porque esta empresa debió haber cortado el concreto y excavado en la calle para meter la tubería, pero no lo hicieron; como alternativa, ellos podían haber pasado la tubería por un terreno baldío y tampoco lo hicieron, mejor optaron por hacer un trato con el comisario municipal, Lorenzo Olmedo, y su secretario Maximino, para hacer esta obra a su manera, sin que se hubiera consultado a la población»

Indicó: «El problema es que la tubería viene por encima de la calle y debido a que tiene un espesor de 12 centímetros, obstruye la entrada de varios vecinos, en donde viven personas adultas mayores, entonces, existe el riesgo de que ocurra un accidente».

_¿Qué piden ustedes?

_Queremos que la empresa cumpla con los lineamientos de la obra y rompa el pavimento para que entierre los tubos, nosotros no estamos en contra del proyecto y sabemos que es algo necesario para la población, pero ellos como empresa lo que buscan es ahorrarse dinero y no hacen una obra de calidad.

_¿Han hablado con el comisario de sus inconformidades?

_Sí, pero él ha amenazado con encarcelarnos si nos ponemos en contra de la obra. Nosotros incluso hemos acudido a Chilpancingo a poner la queja, pero no nos han dado solución, ellos sólo mandaron una comisión a supervisar la obra, y aunque está comisión debió reunirse con los pobladores y levantar un acta de acuerdos, esto no se realizó, al contrario, lo hicieron de manera privada, porque la reunión nunca se realizó, es decir, que se inventaron los acuerdos para comprobar.

Nosotros sólo pedimos a la Capaseg que se respete el proyecto que se realizó desde el inicio, y que vengan a supervisar la obra, porque no están haciendo una obra que ayude a la población, al contrario, están afectando a cientos de personas.