ADRIÁN NÚÑEZ/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
Titulares de la Coordinación de Política y gobierno, Participación social y secretaría particular de Presidencia, fueron anunciados este 1 de agosto como parte del próximo Gabinete ampliado del gobierno que encabezará la virtual presidenta Claudia Sheinbaum.
Como parte del jueves de Gabinete, la exjefa de gobierno presentó la séptima entrega de su equipo, al que se suma Arturo Zaldívar, Leticia Ramírez y Carlos Augusto Morales López.
El exministro Arturo Zaldívar estará al frente de la Coordinación general de Política y gobierno; Leticia Ramírez a cargo de Asuntos intergubernamentales y Participación Ciudadana y Carlos Augusto Morales como secretario particular de la Presidenta.
La futura mandataria detalló que se realizaron algunas modificaciones para su equipo de gobierno y recordó que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo lo propio durante su gestión.
Bajo ese marco, presentó a Arturo Zaldívar como Coordinador General de Política y Gobierno, su trabajo será darle seguimiento a las reformas constitucionales que se plantearán durante el próximo sexenio y trabajará en coordinación con la Secretaría de Gobernación.
“Quiero agradecerle el nombramiento que me honra y me compromete. Es para mi un privilegio de vida acompañar a la primera mujer presidenta de México. No tenga duda de que pondré todo mi empeño, trabajo y dedicación para servir al pueblo”, comentó el exministro durante su intervención.
Posteriormente, la ex Jefa de Gobierno anunció que, Leticia Ramírez estará al frente de la Coordinación Social de Asuntos Gubernamentales y Participación Social, se desempeñará en la atención ciudadana y asistencia al jefe de oficina en los proyectos futuros.
La funcionaria agradeció el nombramiento y reconoció la victoria electoral de Claudia Sheinbaum: “Ser parte de un movimiento de transformación, que pone a la ciudadanía por delante, es un gran orgullo. Mi función será trabajar en equipo para dar seguimiento y cumplimiento a los compromisos presidenciales, pero sobre todo el contacto con el pueblo”.
Sheinbaum Pardo reafirmó a Carlos Augusto Morales, como secretario particular de la presidencia y el futuro titular compartió su compromiso al agradecer su designación.
“La vamos a acompañar con todo nuestro talento durante el segundo piso de la cuarta transformación”, argumentó Augusto Morales.