* Las autoridades educativas no han querido solucionar el conflicto, denuncian
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Maestras de preescolar del sector 8 en Ometepec, llevan un año y 9 meses manifestándose, pidiendo la destitución de Denny Salinas Valera, supervisora escolar de la Zona 89.
A pesar de las múltiples actividades que han realizado, las autoridades educativas en el estado las han ignorado y no les han dado solución.
La manifestación inició el pasado 23 de noviembre del 2022, en ese momento, maestras de 14 escuelas de la zona 89 sector 8, decidieron tomar las oficinas y pedir la salida de la supervisora por las múltiples agresiones que hubo en contra de las directoras.
Luego de iniciar su manifestación, las maestras permanecieron por meses con las oficinas de la supervisora tomada, y aunque había diálogo con algunas autoridades, no tuvieron solución, por lo que el 7 de febrero del 2023 hicieron una manifestación y tomaron la carretera a la altura de San Juan de los Llanos, ahí consiguieron una reunión para el 10 de febrero del 2023 con funcionarios del gobierno del Estado.
En esta reunión las maestras fueron atendidas por Arnoldo Morán Oseguera, director general de Educación Inicial y Preescolar en Guerrero, quien en su mensaje les dijo a las maestras que en el mes de marzo les darían una solución a su conflicto.
Desde entonces, la oficina de la supervisora, Denny Salinas Valera, ha permanecido tomada y hasta la fecha no ha habido una respuesta a su problemática.
Haciendo cuentas, hasta el cierre de esta edición la oficina lleva 1 año 9 meses y 10 días desde que fue tomada, es decir, han pasado dos ciclos escolares y las autoridades no han resuelto la problemática con la supervisora, Denny Salinas Valera.