Abandonan cadáveres con huellas de tortura en Juárez, Nuevo León

RAÚL ROBLEDO / LA JORNADA
MONTERREY, N. L.

La localización de cinco cadáveres provocó una movilización policíaca la mañana de este domingo al ser reportado por vecinos el macabro hallazgo, donde los cuerpos se encontraban atados de manos y pies, además de presentar huellas de tortura y lesiones de bala, en el municipio de Juárez.

El reporte se dio a la Policía cerca de las 9:00 de la mañana de este domingo, en la brecha Santa Lidia, cercana a la calle Roble, en la Colonia Bosques del Seminario, en el citado municipio.

En el lugar, habitantes de la colonia que pasaban por la brecha localizaron los cuerpos tirados en medio del camino, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiacas.

Los testigos mencionaron que los cadáveres de cinco hombres estaban atados de manos por la espalda y de sus pies.

El lugar fue acordonado por policías municipales, en espera de que llegaran al sitio agentes ministeriales y peritos para que iniciaran con las investigaciones del caso.

Previamente el sábado 28 de septiembre, se dio una agresión a balazos contra elementos de la Policía de Juárez, lo que provocó una fuerte movilización y persecución.

La agresión contra los elementos de esta corporación que viajaban en una unidad ocurrió cerca de las tres de la tarde de este sábado.

De acuerdo a las investigaciones se reveló que el ataque ocurrió sobre la avenida Vistas del Río lo que generó una fuerte movilización de efectivos.

Los delincuentes que llevaron a cabo el ataque viajaban sobre una camioneta Pick Up en color gris. El ataque detonó un fuerte despliegue de efectivos fuertemente armados quienes iniciaron la persecución sobre diferentes calles.

Esto se prolongó hasta el ejido Calderón a dos kilómetros del ataque contra los oficiales. Luego de varios minutos, los agresores fueron copados en el cruce de la calle Potrero y Ébanos en ese ejido.

La zona fue resguardada por elementos de la policía ministerial y efectivos municipales.

Durante los hechos, según las autoridades ninguno de los oficiales resultó lesionado y hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de la persecución.