* Estaban maniobrando maquinaria pesada cuando movieron el enjambre
* El paramédico al momento de auxiliar a las víctimas también fue atacado por las abejas africanas
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Dos personas que se encontraban laborando en la comunidad de El Paso, municipio de Marquelia, fueron atacadas por un enjambre de abejas africanas, donde uno de ellos tuvo que ser trasladado al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), tras haber recibido varias picaduras en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo a datos recabados, al estar maniobrando con maquinaria, tocaron el enjambre de abejas, y fue lo que produjo que las abejas africanas se alborotaran y atacaran a los presentes.
Al lugar se presentó el paramédico, Luis Manuel García Ramírez, quien al momento de auxiliar también fue atacado por las abejas.
Los hechos se registraron en la comunidad de La Finca, alrededor de las 4:00 de la tarde de este miércoles 18 de septiembre, las abajas atacaron a quien fue identificada como Carmela Figueroa, vecina de El Paso, y a su operador.
Sin embargo, de estos hechos resultaron cuatro las personas atacadas por las abejas africanas, una de ellas, según testigos tuvo más de 300 picaduras.
Las víctimas fueron trasladadas al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de este municipio para recibir atención médica.