Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Adán responde al PRI: nunca hemos ofrecido sobornos a oposición

*El Coordinador de la bancada guinda espera que no sólo convenzan a uno o dos senadores, sino a varios que militan en otro partido político y así, “puedan apoyar de manera corazonada y consciente la Reforma Judicial”

SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO

Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado de la República, negó que su partido esté ofreciendo dinero a legisladores de bancadas opositoras para obtener los votos necesarios para aprobar la Reforma al Poder Judicial.

El Senador fue interceptado por representantes de los medios de comunicación a la salida de la casa de transición de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. Ahí explicó que, contrario a lo denunciado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no existen sobornos ni intimidaciones contra senadores opositores, sino que ha intentado convencerlos mediante argumentos.

“Yo he platicado con algunos de ellos. Hemos intentado convencerles de la trascendencia histórica que sería la Reforma Judicial (…) Al final serán varios los senadores de las bancadas opositoras que aprobarán y apoyarán”, precisó.

El Coordinador de la bancada guinda espera que no sólo convenzan a uno o dos senadores, sino a varios que militan en otro partido político y así, “puedan apoyar de manera razonada y consciente la Reforma Judicial”.

Al ser cuestionado directamente sobre intentos de soborno o hasta intimidaciones, el Senador morenista aseguró que eso nunca lo han hecho y que jamás lo hará.

“No es la primera vez que Alito (Alejandro Moreno, dirigente del PRI), dice una mentira”. No estamos ofreciendo nada ni nunca lo hemos hecho, subrayó.

Ante la insistencia de reporteros respecto a que les estén ofreciendo algo, el coordinador morenista comentó que a los dos ex perredistas que se sumaron a la bancada “por unanimidad les dijimos que por agradecimiento y en un reconocimiento tendrían una presidencia de comisión, cada uno, y se les cumplió”.

Dijo que Sheinbuam está informada, rumbo a la discusión y aprobación de la reforma, de que “ya se instalaron las comisiones, que se citó para el domingo a la dictaminación y de la sesión del martes y de la discusión el miércoles.

“Nosotros esperamos convencer no a uno o a dos, a varios senadores que militan en otro partido a apoyarnos de manera razonada, consciente”. Pero “no hay plan B”. Cuando se hace política, se intenta convencer. “Muchos me han dicho esto no me gusta, explícamelo y en eso estamos”.

-¿Ya tiene esos votos en la bolsa?

-Platicamos otro día.

A su salida de la casa de transición Sheinbaum dijo que tanto con Adán Augusto López como en una reunión previa con el coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, hablaron del proceso legislativo.

“Vamos muy bien. ¡Claro que van a aprobar la reforma!

Salir de la versión móvil