Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Adultos mayores denuncia que los quieren echar a la calle

* Después de 40 años de trabajar sin un salario, les piden que desalojen una vivienda donde se les permitía vivir a cambio de sembrar maíz

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Una pareja de adultos mayores denunció que pretenden ser desalojados de una casa que han habitado durante más de 40 años, en Chilpancingo.

Se trata de Adelaido de la Cruz Gatica y de Esteban Dandival Montiel, quienes viven en una casa de madera que se encuentra en un predio que pertenece a la señora Catalina Fuentes.  

Adelaido de la Cruz relató que hace 40 años el esposo de Catalina Fuentes, Sergio Calvo, quien falleció hace algunos años, les ofreció vivir en su predio a cambio de que realizarán labores de limpieza y sembraran maíz, pero sin recibir un salario.

En esa época llegaron al acuerdo de que los dejaría vivir en su terreno conocido como Rancho Las Pilas, a cambio de que cuidaran la propiedad y trabajaran la tierra.

La pareja de adultos mayores lamentó que después de 40 años de trabajar sin un salario los desalojen ya que no tienen a donde ir.

«Ahora ya no quieren que vivamos ahí, dicen que les estorbamos, la casita se está cayendo dicen que la va a derribar, pero nosotros no tenemos a donde ir, porque no se nos pagaba nosotros veíamos como le hacíamos para comer», dijo Esteban Dandival.

Denunciaron que la familia Calvo Fuentes es allegada al ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por lo que han abusado de su poder al despojarlos del espacio donde viven, ya que ellos han cubierto los gastos como el de la energía eléctrica.  

Pidieron la intervención de las autoridades para que no sean desalojados ya que no tienen en donde vivir.

Salir de la versión móvil