Agosto violento cierra con 62 homicidios dolosos

* Este sábado cuatro hombres fueron asesinados

* Dos víctimas les aplicaron torniquete en el cuello

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Tres hechos de violencia cometidos en diferentes colonias del puerto de Acapulco, durante este sábado dejó como saldo cuatro hombres privados de la vida en menos de diez horas.

Los hechos se registraron en la populosa colonia Progreso, en el fraccionamiento Farallón, del poblado El Cayaco, frente al complejo habitacional del Infonavit El Coloso, donde quedaron los cuerpos.

Este sábado aproximadamente a las 06:30 horas se reportó al Servicio de Emergencia del 911 que, en el Andador de la Cañada de los Amates, fraccionamiento Farallón, cerca de la colonia Chinameca.

El área fue acordonada por efectivos de la Guardia Nacional, más tarde arribó personal de los Servicios Periciales, quienes encontraron que la víctima habría sido privada de la vida con un torniquete en el cuello.

La víctima, estaba atada de pies y manos, tras haber sido privado de la vida el cuerpo fue cubierto con una cobija.

Más tarde a las 11 horas, frente al conjunto habitacional y a un costado del panteón del poblado El Cayaco, reportaron el cuerpo sin vida de otro hombre envuelto en una lona, y con huellas de tortura.

A las 16 horas reportaron dos hombres ultimados a balazos al interior del estacionamiento con razón social “Manuel Acuña”, en la populosa colonia Progreso, entre las calles 18 de marzo y Sonora.

Al interior del negocio de estacionamiento público quedaron los cuerpos de dos hombres sin vida.

La violencia y feroz disputa que libran grupos delictivos en este destino turístico dejó solamente en el puerto de Acapulco en el mes de agosto 62 muertes dolosas, de acuerdo con un conteo periodístico.

En comparación con el mes de julio, se percibe una baja considerable aproximadamente de 16 decesos dolosos.

En todos los casos, personal de los Servicios Periciales, realizó las diligencias y recogió los indicios de cada uno de los homicidios cometidos en las tres colonias del municipio de Acapulco.

Las cuatro víctimas de esta jornada de violencia, fueron levantadas por el Servicio Médico Forense (Semefo), y los cuatro iban en calidad de desconocidos.