Arroyo San Pedro pide que se concluya su camino artesanal
* Amenazan con tomar otras acciones si las autoridades no cumplen sus demandas
YONATHAN BAUTISTA
ILIATENCO, GRO.
Habitantes de la comunidad de Arroyo San Pedro, municipio de Iliatenco, se reunieron la mañana de este domingo 1 de septiembre en la comisaría del poblado, donde acordaron acudir a Chilpancingo para tener una audiencia con el secretario de gobierno, aunque de no tener buenas respuestas, tomarán otras medidas.
Esto porque de manera recurrente, los habitantes del poblado han tenido problemas por el incumplimiento de obras públicas, entre ellas, un camino artesanal efectuado por el ayuntamiento de Iliatenco.
Por esta razón se han reunido en reiteradas ocasiones y exigido a las autoridades que concluyan el camino, pero no han tenido respuestas.
Tras algunas horas de diálogo entre vecinos, encabezados por la comisaria, Zulma Francisco Barrera, acordaron que presionarían a través de los medios para que las dependencias de gobierno no ignoren sus peticiones, pues desde hace tiempo han planeado tomar otras medidas, como bloqueos carreteros.
Las propuestas durante la asamblea fueron llevar a cabo un bloqueo carretero o acudir nuevamente a Chilpancingo, para lo cual votaron a mano alzada.
Acordando acudir a Chilpancingo a replantear a las autoridades las demandas en obra pública que su comunidad mantiene sin ser atendidas, por lo que en la capital tendrán audiencia con el secretario de gobierno a las 12:00 del día, este lunes 2 de septiembre.
Aunque ya han acudido con anterioridad, los ciudadanos indicaron que agotarán el diálogo antes de tomar otras medidas, las cuales dependerán de la respuesta que les den.
En tanto, si las respuestas no son favorables, las opciones de cerrar vías carreteras serán aplicadas, considerando si se bloquea en Renacimiento o El Mango, sobre la carretera Tlapa – San Luis Acatlán.
La comisión de 10 personas que se conformó por vecinos y autoridades de Arroyo San Pedro, mencionaron que al volver de la reunión, citarán nuevamente para informar a los habitantes sobre los acuerdos a que se haya llegado en la ciudad de Chilpancingo.