* Ricardo López Tapia ya había sido agredido a balazos hace 3 años
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Ricardo López Tapia, vecino de Cumbres de Barranca Honda, comunidad de Ometepec, fue ejecutado a balazos la mañana de este domingo 08 de septiembre en la comunidad de Zacualpan.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes, y al terminar, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
Los hechos fueron reportados a las 9:00 de la mañana, en la calle Cuauhtémoc, en la colonia Santa Cruz de Zacualpan, cerca del callejón que conduce a la Antena.
El hoy occiso fue identificado como Ricardo López Tapia, de 25 años, originario de Cumbres de Barranca Honda, quien viajaba a bordo de un Nissan Tsuru, de color blanco, con las placas de circulación MZH-34-38 del estado de Guerrero.
Autoridades locales no dieron información de los hechos ocurridos, sin embargo, algunos vecinos relataron que Ricardo viajaba en un Nissan Tsuru, y fue interceptado por otro vehículo de dónde descendieron sujetos armados, y aunque Ricardo intentó huir a pie, metros más adelante fue alcanzado y ejecutado de múltiples impactos de bala en la cabeza.
Al lugar llegaron los padres del hoy occiso quienes reclamaron el cuerpo de su hijo y se negaron a que lo trasladaran a las instalaciones del Semefo, por lo que al terminar las diligencias, les entregaron el cuerpo y el vehículo
Antecedentes
Cabe mencionar que la noche del miércoles 10 de marzo del 2021, Ricardo López Tapia fue agredido a balazos en Cumbres de Barranca Honda. En esa ocasión acudieron elementos de Protección Civil, quienes lo atendieron y posteriormente lo llevaron al Hospital Regional de Ometepec.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 10:00 de la noche, y en esa ocasión, Ricardo fue trasladado herido al hospital de Ometepec con 2 impactos de bala, uno en el abdomen y otro en el pie derecho.
Hermano
asesinado
Posteriormente, el 10 de mayo de 2021, Leobardo López Tapia, hermano de Ricardo, murió en un enfrentamiento con policías municipales en Cumbres de Barranca Honda, después de intentar matar a su madre.
López Tapia había amenazado a su madre con un arma de fuego y un cuchillo, pero ella logró escapar y solicitó ayuda. En el enfrentamiento, López Tapia recibió dos impactos de bala y falleció en el lugar.