Buena Vista incumplió acuerdo con la CRAC-PC

* Está acusada del delito de robo

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ana “N”, vecina de la colonia Nicolás Bravo de San Luis Acatlán, quien es menor de edad, acudió acompañada de su madre a denunciar a Laura Rivera Vázquez, vecina de la localidad de Buena Vista, por incumplir con su palabra y compromiso hecho ante la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), tras el robo de una alhaja.

La denunciante indicó que desde el pasado 28 de junio se tuvo un careo con Laura Rivera, ya que le había robado una prenda de oro en una taquería del centro de la ciudad, donde labora la denunciante.

Sin embargo, luego de haber aceptado y firmado un acta de acuerdos, en la que textualmente dice que Laura Rivera Vázquez voluntariamente se compromete en pagar la cantidad de seis mil pesos por la prenda, y quien además dijo que lo depositaría en la Casa de Justicia para que a más tardar el 12 de julio del presente año estaría cubriendo la cantidad.

Sin embargo, han pasado poco más de dos meses de este atraco y Laura Rivera Vázquez no se ha presentado ante las autoridades comunitarias para pagar la prenda de oro, por lo que esta persona se ha pasado por alto a las propias autoridades comunitarias, puesto que dicha acta de acuerdos y compromisos está firmada y sellada por tres coordinadores de los cuatro que prestan sus servicios en dicha casa de justicia.

La denunciante dijo confiar en la CRAC-PC para evitar que esta amante de lo ajeno no se salga con la suya, por lo que de acuerdo al reglamento interno, solicita que se gire la orden de aprehensión en su contra y sea detenida de manera inmediata, pues no tuvo disposición de respetar el acuerdo.