*Esas malas decisiones alejaron a la militancia y propició la pérdida de confianza hacia el PRD, dijo Mario Ruiz Valencia
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya no hará alianzas ni coaliciones electorales con partidos políticos de derecha, sólo lo hará con partidos de izquierda porque fue uno de los factores que propició el alejamiento de militantes y simpatizantes, y la pérdida de confianza de ciudadanos guerrerenses, dijo el nuevo dirigente de ese instituto político Mario Ruiz Valencia.
Además, determinó realizar acciones y actividades de acercamiento con la gente y diversos sectores de la población que se fueron de sus filas para que regresen a ese partido, y aclaró que la organización Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) que capitanea el ex gobernador Ángel Aguirre, no está integrada al 100 por ciento por perredistas, pero que a todos sus miembros los invitaron a que permanezcan en el PRD.
Ruiz Valencia quien el sábado pasado fue designado por el Consejo Estatal perredista como dirigente provisional en Guerrero del PRD, dijo en una actitud autocrítica que las alianzas electorales que el Partido de la Revolución Democrática realizó con el PRI y el PAN en pasados procesos electorales locales y federales, fueron una de las malas decisiones que derivaron en la pérdida militantes y de simpatizantes.
Por esa razón, el acuerdo consensado es que el nuevo PRD Guerrero que muy pronto formalizará su registro estatal, cancele todo tipo de alianzas electorales con los partidos de derecha. Sólo lo hará con partidos políticos de izquierda cuya ideología sea similar al del Partido de la Revolución Democrática. “Si hay consensos les gustará para ir con más fuerza y poder electoral”, indicó.
El nuevo PRD Guerrero llevará a cabo un reencuentro con la militancia que se fue del partido, tal vez por recibir malos tratos y porque se tomaron decisiones no correctas, dijo Mario Ruiz Valencia.
Aclaró que la salida de la organización Izquierda Progresista de Guerrero del PRD que dirige el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, no tuvo impactos negativos en el Partido de la Revolución Democrática porque muchos de sus integrantes no eran perredistas, pertenecían a otros partidos a quienes la nueva dirigencia invitó a formar parte de sus filas.
Señaló también que en la plenaria que celebraron el sábado pasado en Chilpancingo, estuvieron presentes integrantes de IPG que en su calidad de consejeros estatales votaron en la reestructuración de la dirigencia estatal.
Los perredistas están en espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) formalice la pérdida de registro nacional del PRD, para llevar a cabo los trámites y presentar la documentación ante el Instituto Electoral del estado para tener registro estatal, informó Ruiz Valencia.
Reveló que en los últimos 15 años, la dirigencia nacional del PRD no le dio un solo peso al PRD de Guerrero, que sobrevivió con las prerrogativas que provienen del financiamiento público de las cuales se hará una mejor utilidad.
Mario Ruiz sostuvo que el nuevo PRD Guerrero corregirá los errores que cometieron en el pasado, y aclaró que en la sesión del sábado sólo él rindió protesta, porque todos los integrantes de la dirigencia estatal fueron ratificados en los cargos y carteras partidistas.