* Saldo blanco en 22 municipios de la franja costera, incluido Acapulco
* Descarta zonas rojas en el puerto de Acapulco
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
El comandante de la 27 zona militar en Guerrero, Andrés Ojeda Ramírez, afirmó que en los 22 municipios de la franja costera, incluido Acapulco, se reporta saldo blanco durante los festejos patrios.
Además enfatizó en señalar que solamente en Acapulco para garantizar la seguridad de turistas, ciudadanos y del comercio se tienen desplegados miles de efectivos militares, y los batallones de la Guardia Nacional que tiene asignadas algunas áreas.
“Participan todos los días 5 mil efectivos, y como ya lo comentaba los batallones de Guardia Nacional que tienen asignadas áreas en todo el municipio de Acapulco, aparte de la región de la Costa Chica del estado.
“Nosotros vamos moviendo a los efectivos, solamente permanecen estáticos los de la Costera Miguel Alemán, porque es un punto de reunión de las familias, de los turistas y los comercios”, dijo Andrés Ojeda Ramírez, general de brigada y comandante de la 27 zona Militar.
Señaló que todo lo que pasa en Acapulco, tiene repercusión nacional e internacional y es por ello que dependiendo de los hechos que se presentan modifica los lugares para el personal militar cuando se mueve el índice delictivo, explicó el mando castrense al término del desfile cívico-militar con motivo del 214 aniversario del Día de la independencia.
Dijo que la edil porteña, Abelina López Rodríguez, realizará algunos trabajos para liberar las vías de comunicación del puerto y se incrementará los servicios públicos para la ciudadanía.
Ojeda Ramírez, negó que hayan zonas rojas en las colonias del puerto, y precisó que en los hechos de violencia se va analizando los asentamientos humanos donde ocurren las incidencias delictivas.
Finalmente se refirió a las detenciones las cuales, explicó, van acompañadas de órdenes de aprehensión, para eso las personas que se ven afectadas tienen que poner una denuncia ante las fiscalías o el juez giren la orden de aprehensión.