*Exigen que se les incluya en el plan de obras públicas, pues durante tres años fueron marginados
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Integrantes del Frente Unido de Comisarios del Valle y la Sierra de Chilpancingo bloquearon el centro de la ciudad para exigir que se les incorpore a la programación de obra publica de la próxima administración municipal, pues fueron marginados en el periodo de ejercicio constitucional que está por concluir.
Los comisarios llegaron al centro de la ciudad y se colocaron sobre la avenida Ignacio Ramírez, a pocos metros de la entrada posterior de Palacio Municipal.
Ahí solicitaron una audiencia con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, quien no se encontraba en las instalaciones del Ayuntamiento.
Para dialogar con ellos se acercaron funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, además de representantes de la oficína de la alcaldesa Hernández Martínez.
Leonel Rodríguez Alcaraz, comisario de Mohoneras y coordinador del frente, señaló que en su informe de labores, la presidenta municipal dio a conocer que había previsto recursos suficientes para generar obra pública en las comunidades del Valle y de la Sierra.
Sin embargo, destacó que al platicar con el alcalde electo, Alejandro Arcos Catalán sobre dicha previsión, este les dijo que no contaba con dicha información.
Por esa razón acudieron a solicitar la audiencia con la jefa de cabildo, por eso mismo insistieron en que no dialogarían con otros funcionarios.
“Ya quedamos fuera de la obra pública en toda esta administración que está por terminar, no queremos que se nos vuelva a dejar completamente al margen”, anotó el comisario de Mohoneras.
Advirtieron que si la presidenta no acepta reunirse con ellos, entonces regresarán con los habitantes de las comunidades marginadas de la obra pública para radicalizar sus protestas.