LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec denunciaron a los cobradores de Elektra por acosar telefónicamente a los usuarios, pese a que estos no tienen adeudos con la institución.
Desde hace varias semanas se han registrado casos de múltiples ciudadanos que se han estado quejando de los cobradores de Elektra y Banco Azteca, debido a que estos han estado acosando a varias personas de manera telefónica, esto con el fin de que pasen a pagar el adeudo que tienen.
Sin embargo, los inconformes señalaron que actualmente no tienen deudas con Banco Azteca o Elektra y el problema se debe a que la empresa Telcel reutiliza los números telefónicos.
Los usuarios explicaron que ante las múltiples llamadas que han recibido, han optado por acudir con los gerentes de Banco Azteca y de Elektra para dialogar, pero estos se han limitado a informar que no pueden hacer nada y los números los tienen registrados, pues fueron los que usaron otras personas para adquirir los créditos.
También han comentado que este problema se debe a que la empresa Telcel, reutiliza los números y los vende a nuevos usuarios, quienes no tienen nada que ver, y es cuando empieza el acoso teléfonico.
Finalmente, los ciudadanos mencionaron que de momento acudirán a poner su denuncia ante el Ministerio Público, por el acoso constante que están recibiendo, además de que hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan a solucionar el conflicto.