Derrumbes cortan circulación en carreteras de la Montaña
EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO
En al menos cuatro municipios de los 17 que conforman la región de La Montaña, se reportan afectaciones por las lluvias registradas en las últimas 24 horas.
Las afectaciones van desde derrumbes y deslaves de cerros que impiden el paso vehicular, arrastre de carros, así como temor en la población ante la creciente del río Tlapaneco que se ha desbordado en la colonia San Miguel Zinacantla, en la salida a Tlapa y que pudiera afectar sus viviendas.
Un reporte indica que la vía Tlapa-Marquelia, permanece cerrada cerca del lugar conocido como Barranca Honda, por el derrumbe de un cerro que provocó el cierre total de la carretera que comunica con municipios de La Montaña y Costa Chica.
Otro derrumbe que ha cortado la circulación es en la carretera Huamuxtitlán-Cualác en la parte norte de Tlapa, donde piedras, tierra y ramas de árboles que cayeron del cerro impiden el paso vehicular.
En la carretera Tlapa-Olinalá en la parte poniente de Tlapa también se reportan afectaciones específicamente en el crucero conocido como Los Alcanfores, que comunica con comunidades de ambos municipios.
Mientras que en Tlapa dos camiones fueron arrastrados por la corriente del río Tlapaneco; se trata de un volteo que cayó de la parte alta del puente de Atlamajac y un Tortón fue arrastrado cerca del puente de San Diego.
Además, se reporta que la creciente del río en Copanatoyac, donde hasta el momento no se han registrado afectaciones.