* Se va satisfecha con el trabajo que se realizó en pro de las familias marquelinas, como la aprobación de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Marquelia, Nallely Álvarez Ramírez, dijo que se cumplió el objetivo con las familias marquelinas.
Destacó que el trabajo que realizó en conjunto con la familia DIF, benefició a chicos y grandes, además anunció que se logró la aprobación de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), “sólo hace falta el equipamiento”, explicó.
Al estar en la recta final del gobierno municipal de Lincer Casiano Clemente, el DIF Marquelia no deja pendientes, pues los objetivos, marcados al inicio de este periodo, se lograron en conjunto con el equipo que hizo posible el trabajo de esta área del Ayuntamiento.
Resaltó el trabajo de gestión del DIF municipal al hacer entrega de diferentes apoyos auxiliares a la población de este municipio: sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, andaderas, lentes, cirugías de cataratas, se hizo entrega de uniformes escolares a las y los alumnos de las diferentes instituciones educativas, hubo jornadas gratuitas de corte de cabello para los estudiantes.
Mencionó la entrega de estufas ecológicas además de paquetes de cocinas escolares como la que se realizó la mañana de este jueves 19 de septiembre donde Marquelia también fue sede de la entrega regional.
En este sentido de trabajo de gestión, mencionó que se logró la aprobación ante el gobierno estatal de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para Marquelia, que con el acontecimiento del huracán Otis se puso en pause este tema, sin embargo, al estar dando de alto este municipio como uno de los beneficiados solo se espera la entrega del equipamiento.
El UBR se instalará en el antiguo Centro de Salud: “Cuando se hizo la gestión, propusimos que al interior del Ayuntamiento se iba a adecuar el área del DIF, pero al desocuparse el centro de salud antiguo, al ser un espacio que cumple lo que se requiere para esta UBR, tuvimos el visto bueno de la Secretaría de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro, quien siempre ha sido atenta con Marquelia”.
Ante el trabajo al frente del DIF Marquelia, expresó que se va satisfecha, y no dudo que si en algún momento de la vida el pueblo le vuelve a dar la confianza de servir lo hará con “con mucho gusto”.
Agregó: “Y lo vamos a seguir haciendo, tengo la fortuna de estar casada con un hombre que no se sabe estar quieto, y Lincer sé que va seguir movido y yo lo voy a seguir ayudando con más ganas porque ahora tengo ideas más claras y sé que sí se puede, dentro o fuera de un cargo público, Lincer y Nallely vamos a seguir haciendo cosas buenas para nuestro municipio”.
Al dirigirse a las familias marquelinas, Nallely Álvarez Ramírez expresó: “Contenta de haber servido a las familias de Marquelia, quiero agradecer la confianza que nos brindaron, fueron tres años de resultados, porque ahí está el trabajo, agradecer a mis compañeras del DIF que había ocasiones que nos tocaba trabajar hasta las 02:00 de la mañana y ahí estuvieron hasta sacar la chamba, también a mis compañeros de las demás direcciones porque jamás me dejaron sola con el trabajo, mi reconocimiento para cada uno de ellos y no me resta más que decir, gracias”.