*El Sexto informe de gobierno fue dedicado al pueblo, considera la senadora
*AMLO sembró las bases de la Cuarta Transformación para los próximos años
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO
Disminuir la pobreza es un triunfo histórico de López Obrador, destacó la senadora Beatriz Mojica Morga.
Como nunca en la historia de México un presidente de la República había enfocado la mayoría de sus acciones de gobierno en beneficio de los más pobres, señaló Mojica Morga al término del Sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La legisladora por el estado de Guerrero explicó que los programas del bienestar solventaron las necesidades básicasde 30 millones de familias, pero el Presidente no solo, se quedó en que su gobierno diera estos apoyos, sino que fue impulsor para que los programas sociales quedarán plasmados en la Constitución.
En el gobierno de López Obrador, resaltó la senadora, según datos del Banco Mundial del 2018 al 2023, la pobreza en México pasó de 34.3 a 24.7millones de personas.
Al referirse al Sexto Informe de gobierno, Mojica Morga dijo que el mensaje se enfocó principalmente en los excelentes resultados de su gobierno en beneficio de los más pobres y como lo mencionó en su informe “nada me hace más feliz”que disminuir la pobreza.
La senadora de la República citó que en su administración 9.5 millones de mexicanas y mexicanos pudieron salir de la pobreza debido a sus políticas públicas, a unas finanzas sanas y con un récord histórico en inversión extrajera.
Pero no sólo eso, la administración del presidente López Obrador llevó a México a ser el segundo país del mundo con menos desempleo; a que por primera vez en 50 años el peso no sufriera devaluaciones y que el programa “Sembrando Vida” se convirtiera en el programa de reforestación más importante del mundo.
«Sin duda, presenciamos un informe de una administración humanista, que conoce las necesidades y las enfrenta,obteniendo resultados tangibles que en este momento benefician a millones de mexicanas y mexicanos de todas las edades», concluyó.