*Siete municipios del estado cancelaron las fiestas por el 15 de septiembre por inseguridad
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
En siete de los 85 municipios que integran al estado de Guerrero se suspendieron los festejos patrios, de acuerdo con las autoridades. En Costa Chica, la suspensión se decretó en el municipio de reciente creación de San Nicolás y en Cuajinicuilapa.
Por otra parte, el saldo que se reporta de las ceremonias realizadas es completamente blanco.
Este lunes 16 de septiembre, se confirmó que las fiestas patrias se suspendieron en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.
Ahí, dos semanas antes, un grupo delictivo difundió un video en el que ordenó la cancelación de las ceremonias, además de que amenazó al presidente municipal entrante.
Tampoco hubo ceremonias en Teloloapan, municipio ubicado en la región Norte, donde hasta hace tres semanas, los grupos delictivos de la Tecampanera y La Familia Michoacana (FM) se disputaban el territorio, aunque actualmente los trabajos de seguridad están en manos del Estado y la Federación.
Se suspendieron las actividades en Cualac y Olinalá, en el lado de la Montaña, en Petatlán, municipio ubicado en la Costa Grande.
Pese a toda la expectación que había en esos municipios, no se reportaron incidentes durante las jornadas del 15 y 16 de septiembre.