*Instalan 10 estelas con los rostros de los estudiantes desaparecidos en Iguala
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El Ayuntamiento de la capital de Guerrero entrego un Memorial por los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en Iguala de la Independencia en el 2014, a los padres y madres de los normalistas.
La mañana del sábado en la glorieta de las Banderas la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, entregó de manera formal a las padres y madres de los 43 un monumento que incluye 10 estelas con los rostros de sus hijos.
Junto a cada uno de las fotografías también se incluye su lugar de origen y una reseña de su vidas.
En su intervención Mario Mario César González padre del normalista César Manuel González Hernández, solicitó a la jefa del Cabildo qué se buscará la forma de evitar que se dañara el memorial colocando cámaras de vigilancia.
Además de pedir que el antimonumento a los 43 se coloque a una altura mayor, con video vigilancia para que no vuelva a ser vandalizado.
Además de señalar que es la primera vez que aceptaban de parte de un político, una obra de este tipo qué represente a sus 43 hijos, ya que muchos solo se acercan para lucrar con el movimiento.
En su intervención el padre Emilano Navarrete exigir a Hernández Martínez qué se cambiara el texto de la placa principal, donde en primer lugar destaca que fueron atacados sus hijos por un grupo delincuencial.
Ya que destacó que los primeros que atacaron a sus hijos fueron los policías municipales de Iguala, por lo que no señalar eso quitarles responsabilidad.
En respuesta la presidenta de Chilpancingo se comprometió en la recta final de su administración en colocar dos cámaras de vigilancia, además de comenzar a la brevedad posible la obra que coloca el antimonumento de los 43 en una parte más alta.