Escisión del colectivo “Nos Faltan 43” tiene cinco abogados
*Tienen como vocero a Felipe de la Cruz y se integra con 19 padres y madres de estudiantes desaparecidos durante la noche del 26 de septiembre de 2014
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La división al seno del colectivo “Nos Faltan 43” no tiene reversa, los 19 integrantes que representa el profesor Felipe de la Cruz Sandoval ya tienen denominación, es “Por la verdad y justicia de los 43” y cuentan con el acompañamiento de cinco abogados.
El profesor de la Cruz Sandoval, padre uno de los sobrevivientes de la denominada “noche de Iguala”, informó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) es la que proporcionó a cinco abogados, luego de que se deslindaran de su anterior representante legal, Vidulfo Rosales Sierra.
Señaló que el próximo 26 de septiembre tendrán una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López, aunque todavía no saben si se les entregará el último informe emitido por el Gobierno de la República sobre el caso.
En lo que respecta a las movilizaciones, De la Cruz confirmó que se trata de acciones pacíficas, el día 27 de septiembre en la cabecera municipal de Iguala.
Felipe de la Cruz considera que las protestas radicales no tienen ya ningún impacto, a 10 años de los hechos, pues admite que “lo que generan es disgusto en la población”.
Como prueba de ese disgusto, indicó que se puede citar la quema del antimonumento a los 43, realizada la noche del lunes 17 de septiembre.
Indicó que en el caso del nuevo colectivo, sus acciones serán informativas y encaminadas a solicitar el apoyo de la población.