Escoltas de alcaldes de Iguala lían a golpes

* La actividad se desarrollaba en las instalaciones del Ayuntamiento

* El personal de seguridad del presidente municipal David Gama Pérez trató de impedir el paso a los escoltas del electo Erick Catalán

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La primera reunión de los equipos de entrega-recepción de las administraciones entrante y saliente de Iguala, se interrumpió momentáneamente por una riña que se generó entre los escoltas del alcalde que se va, el priísta David Gama Pérez y el recién incorporado al PVEM, Erick Catalán Rendón.

El jaloneo se suscitó durante la rueda de prensa que encabezarían el alcalde Gama Pérez y el electo Catalán Rendón, tras el primer encuentro de los comités de entrega-recepción.

La actividad fue interrumpida momentáneamente por un encuentro a golpes entre elementos de seguridad de ambos políticos, que al jalonearse abrieron por la fuerza una de las puertas en las que se desarrollaba el encuentro.

Los supuestos escoltas vestían de civil, varios de los funcionarios presentes intervinieron para separarlos.

De acuerdo con testigos, el conflicto detonó cuando el equipo de seguridad del presidente municipal, David Gama Pérez le cerró el paso a los escoltas de Erick Catalán, pues intentaban ingresar armados a las instalaciones.

El desencuentro se desarrolló ante representantes de la Auditoría Superior del Estado (ASE), de la Secretaría de Finanzas y de la Contraloría interna del municipio.

Los hechos no pasaron a mayores y la actividad se retomó.