Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Ganadero de Cuaji es ejecutado en Santo Domingo Armenta

* Se trata de José Luis Hernández, (a) Chepe, quien es originario de Oaxaca, pero que desde hace 30 años, aproximadamente, se avecindaron en Cuajinicuilapa

* “Chepe primero fue comerciante, luego vendió maquinaria agrícola y al final se convirtió en ganadero”, comentaron

REDACCIÓN
CUAJINICUILAPA, GRO.

En el interior de su rancho, “Doña Alicia”, en la madrugada de este domingo 22 de septiembre, fue asesinado a balazos José Luis Hernández, (a) Chepe, por un grupo de hombres armados.

Según las fuentes consultadas por El Faro de la Costa Chica, los hechos se suscitaron durante la madrugada de este domingo, cuando José Luis Hernández, (a) Chepe, se encontraba acompañado con su esposa, de quien no fue revelado su nombre.

Aunque la información de este asesinato se ha manejado con mucho hermetismo, se sabe que la esposa de Chepe resultó ilesa.

Al momento de su muerte, según las fuentes consultadas, José Luis Hernández, (a) Chepe, tenía aproximadamente de 70 años y se dedicaba a la ganadería.

Varias horas después del asesinato de Chepe, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), así como personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, se llevaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le realizara la necropsia de Ley.

Se sabe que el cuerpo de José Luis Hernández, (a) Chepe, fue regresado ayer mismo a sus familiares para que se realizaran las exequias correspondientes.

¿Quien era?

De acuerdo con las fuentes de este medio, se sabe que hace aproximadamente 30 años, José Luis Hernández, (a) Chepe llegó junto con su padre a la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.

“Ellos llegaron de Oaxaca, parece que se vinieron a refugiar de algo, pero nunca supimos de que”, dijeron.

Las fuentes también revelaron que cuando Chepe y su familia llegaron de Oaxaca no eran ganaderos: “Cuando llegaron a Cuaji primero pusieron una tienda de abarrotes y luego comenzaron a vendar maquinaria agrícola y finalmente Chepe se convirtió en ganadero”.

Salir de la versión móvil