YONATHAN BAUTISTA
ILIATENCO, GRO.
Durante los últimos días se ha observado a un grupo de vecinos de la localidad de Renacimiento, perteneciente al municipio de Iliatenco, realizando labores de limpieza de la carretera, que se ve afectada durante las lluvias.
Recientemente se registró un fuerte aguacero que ocasionó que durante algunas horas la carretera se cubriera de agua y lodo, afectando la circulación de los vehículos que transitan sobre esa ruta en dirección a la montaña o San Luis Acatlán.
Ante la afectación, los propios vecinos tuvieron la iniciativa de despejar la carretera, con ayuda de carretillas, picos, palas, removiendo toda la piedra y lodo que el arrastre del agua dejó a su paso.
Cabe mencionar que vecinos que forman parte del comité delegacional de esa colonia, indicaron que se ven en la necesidad de realizar estas labores ante la falta de apoyo por parte de la autoridad municipal.
Aseguran que el alcalde de Iliatenco, Erick Sandro Leal Cantú, no ha ayudado en lo mínimo a la comunidad, ni en cuestión de obras, ni siquiera en revisar las condiciones tras las lluvias, ni en esta comunidad ni muchas más que pertenecen a este municipio, dejando a la población en abandono total.