JESÚS BUSTAMANTE
EXCÉLSIOR/SIN
Al menos cinco cuerpos fueron localizados en un predio baldío, luego de que la Comisión Estatal de Búsqueda recibió el reporte de una osamenta en las inmediaciones de un terreno al sur de Culiacán, Sinaloa.
Los restos óseos se encontraban semienterrados, cubiertos con basura y escombros, por una brecha de terracería que comunica a los fraccionamientos Punta Azul y Vinoramas, por donde suelen transitar pocas personas.
Luego del primer hallazgo y mientras las autoridades buscaban más indicios en los alrededores, encontraron otros cuatro cuerpos bajo los escombros; algunos en estado de descomposición y otros calcinados.
Según lo dicho por las propias autoridades y por el estado de los cuerpos, algunos podrían ser recientes y otros tal vez llevaban tiempo ocultos en ese lugar, pero debido a que había restos calcinados, es difícil determinarlo.
Después de concluir los trabajos periciales en el lugar, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde continuaran las pruebas para intentar identificarlos.
La Comisión Estatal de Búsqueda señaló que, intentarán recoger todas las señas particulares que puedan tener los restos, para ayudar a los familiares a identificarlos, sin descartar que puedan seguir trabajando en el lugar.
En otro punto de la ciudad fue localizado un hombre en estado de descomposición por un camino de terracería que va del fraccionamiento Los Ángeles al poblado La Pitayita, al nororiente de la ciudad, el cual no puso ser identificado en el sitio.