* En San Luis Acatlán aspira a la coordinación municipal de este partido
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
José Luis Apreza Hernández, regidor de San Luis Acatlán, dijo que está esperando el proceso de elección de la o el nuevo dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), para que posteriormente se dé la restructuración de las dirigencias municipales.
En su caso, adelantó que aspira a coordinar los trabajos en el municipio y abonar a un proceso de unidad.
La reestructuración municipal de Movimiento Ciudadano será después del proceso a la coordinación estatal, indicó José Luis Apreza.
“Estamos esperando el proceso en el que se defina quién será nuestro dirigente estatal, y de ahí quiero pensar que se vienen las reestructuraciones a nivel municipal, donde se van a elegir los dirigentes, yo espero que sea por unidad”.
Al ser cuestionado sobre las peticiones que han hecho al reunirse con los aspirantes a la coordinadora estatal del MC, dijo.
“Que se dejen a un lado las imposiciones, que no haya esos viejos vicios de los llamados dedazos, los compadrazgos o porque se viene de un proceso electoral y tengo un cierto número de votos me lo merezco, creo que no es así”.
Como jóvenes, exigen que se hagan las cosas diferentes, “Que se nos tome en cuenta, pero cuando eso suceda que sea porque llegamos no con una imposición, si estamos en un cargo y llegamos a tener uno dentro del partido, es porque también lo simpatizantes lo validaron”.
_¿Qué sigue para José Luis Apresa después de la regiduría?
_Seguir caminando, nuestra esencia no cambia, yo desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado ser altruista, me ha gustado ayudar a la gente, es algo que nos inculcaron nuestros abuelos, padres de ser humilde, ¿Qué queda ahorita? Nos vamos a dedicar actividades personales, estamos viendo la manera de llegar a la dirigencia municipal de manera consensada.
_¿Abonará a la unidad en el proceso municipal?
_Hay más actores políticos que a lo mejor pretenden o quieren estar ahí, hay que sentarnos para platicar, si se me llega a dar la oportunidad de ser dirigente hay mucho por hacer en el partido y si no se nos da la oportunidad, pues sumarse con quien quede para hacer equipo y seguir haciendo política que esto nos gusta mucho.
Comentar que a lo mejor no podemos coincidir a lo mejor en ideología o colores partidarios, pero al final de cuenta todos queremos una sola cosa, que tengamos un estado y un municipio tranquilo, que todos nos llevemos bien.