Keyli, India de las Fiestas Patrias 2024
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
Mi nombre es Keyli Torres Figueroa, orgullosamente represento a la India de las Fiestas Patrias 2024 de Marquelia.
Tengo 17 años de edad, mis padres son Kristel Figueroa Rendón y Raúl Torres Rosario.
Actualmente curso el quinto semestre de la Preparatoria Número 34, de mi gloriosa Universidad Autónoma de Guerrero.
Me gusta leer, mi deporte favorito es el voleibol y en la música, curiosamente ejecuto mejor los instrumentos de viento que los de cuerda.
Soy amante de la naturaleza y de las leyes protectoras de la sociedad; en mi experiencia académica he podido destacar en biología, que para mí es un experimento mágico de nuestro entorno herbolario, lo que me inspira a ser bióloga en un futuro, o bien abogada porque se enfoca en la justicia y desarrollo de la sociedad.
Mis colores favoritos son negro y lila, este último por ser el color que simboliza la lucha, las acciones y revoluciones de las mujeres en nuestro país.
Representar a la India en las Fiestas Patrias de mi querido Marquelia es un honor y una responsabilidad, ya que significa encarnar la esencia y el orgullo de nuestras raíces, recordando la historia y cultura que nos define como comunidad. Es una excelente oportunidad para conectar con nuestras tradiciones y transmitirlas con orgullo a las generaciones futuras.
Me identifico con la India por su fortaleza y conexión con la tierra y sus costumbres, al igual que ella, siento un fuerte vínculo con mi cultura y mi comunidad, y por ello valoro profundamente nuestras tradiciones.
Considero que la participación de las y los jóvenes en las tradiciones es fundamental porque somos el futuro, y al involucrarnos, aseguramos que nuestras costumbres y valores perduren.
A mis paisanos, amigos y familiares quiero expresarles que en estas Fiestas Patrias 2024, recordemos la importancia de la unidad y el orgullo por nuestra identidad, sigamos valorando nuestras tradiciones y que estas celebraciones nos fortalezcan como comunidad.
¡Que vivan nuestras tradiciones! ¡Que viva Marquelia!