*Es la primer Legislatura con apenas 6 legisladores de ese partido
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
La LXIV Legislatura representa «un gran reto» para la fracción del PRI, reconoció el coordinador de los diputados priístas en el Congreso Local, Alejandro Bravo Abarca, en virtud de que es la primer Legislatura en que ese partido cuenta con apenas 6 curules.
«Es un gran reto, lo veo como un gran desafío que tenemos, y que con los diputados que somos podamos con mucha dignidad, con mucha firmeza, apoyar las iniciativas que veamos que sirven al estado de Guerrero y a su crecimiento y también con mucha firmeza y dignidad oponernos cuando no estemos de acuerdo», dijo el priísta.
Enfatizó que el PRI es la segunda fuerza política en el estado «y eso tendremos que ponerlo sobre la mesa y defender a todas aquellas y aquellos que votaron por nosotros».
Comentó que la sesión de este martes sólo fue para registrar los grupos y representaciones parlamentarias y donde ya hay coordinadores se dieron a conocer, aunque mencionó que hay algunos partidos que aún no definen quién los va a coordinar, «después seguramente habrá una sesión para posicionamientos, y más tarde en menos de 15 días se atenderá el tema de la distribución de las comisiones, primero al interior de la fracción, y en ese sentido queremos ser muy responsables, analizar los perfiles de nuestros diputados, y cuáles son sus aspiraciones para proponerlos y llegar a consensos sin problemas».
Consideró que lo principal es la coordinación y armonía al interior del PRI, y se comprometió a nombre de los integrantes de su fracción a apoyar todas las iniciativas que consideren que benefician al pueblo de Guerrero, «y nos habremos de oponer con mucha firmeza a aquello que creamos que puede perjudicar al pueblo de Guerrero», insistió.
Recordó que en la elección pasada el PRI fue en coalición con el PRD y el PAN, y en torno a la agenda legislativa refirió que la están construyendo para exponerla e impulsarla desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El priista mencionó que los legisladores de ese partido van a ser cuidadosos y analizarán todas las propuestas tanto de sus compañeros de la coalición, como del resto de legisladores y lo que proponga el poder Ejecutivo, «nos preocuparía que hubiera un avasallamiento de parte de quienes son mayoría, sin embargo, he de decirlo con franqueza, hasta ahorita no hemos sentido esa sensación y hemos tenido comunicación con los compañeros de los otros partidos».
Del mismo modo, recordó que la mesa directiva la preside un priista, Jesús Parra García, por lo que calificó el hecho como un acto de cordialidad política.