*Los diputados de Morena y del PVEM, Jacinto González y Alejandro Cabarias se pronunciaron por la unidad al interior del Poder Legislativo
*Sin embargo, encabezaron una conferencia de prensa, en la que PT no fijó postura
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Diputados de los partidos Morena y Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron que impulsaran una agenda nacional común con el Partido del Trabajo, aunque cada una de las fracciones tendrá su propia agenda parlamentaria.
Sin embargo, en la conferencia de prensa que ofrecieron al término de la sesión en la que rindieron protesta los 46 legisladores que componen la LXIV Legislatura, no estuvieron presentes los diputados del Partido del Trabajo.
A nombre de los legisladores de Morena, Jacinto González Varona, informó que continuarán unidos los partidos de la alianza impulsando temas de manera coordinada.
“Habremos de acompañar todas las iniciativas federales y habremos de acompañar las iniciativas también del Poder Ejecutivo en su momento cuando las haga llegar”, mencionó el morenista, quien agregó que: “vamos tejer fino para que en esta 64 Legislatura nuestras agendas salgan lo más completo posible, para tener un marco jurídico adecuado y que cumpla con las plataformas electorales de los tres partidos”.
Mientras que el diputado Alejandro Carabias Icaza, Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, coincidió con Jacinto González, en cuanto a la unidad de los tres partido de la Alianza, para sacar adelante la agenda conjunta que se han planteado.
También adelantó que el PVEM abordará temas en materia de medio ambiente, “el Partido Verde va a insistir como ha insistido mucho sobre la agenda ambiental, nosotros queremos hacer una evaluación, una revisión del marco jurídico ambiental, como saben hay un cúmulo de leyes en la materia que tienen distintos grados de vigencia, y vamos a impulsarlos”.
Refirió que lo ocurrido en Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán Otis, hace necesario que el estado esté en preparado para enfrentar “la realidad climática”, aunado a temas como el agua, la reforestación y los incendios forestales, y algunos otros temas.
Reconoció que para su partido, la 64 Legislatura «es histórica» por el número de diputados que la conforman que son 6, lo que los coloca, junto con el PRI en el segundo lugar en cantidad de curules, “eso representa una gran responsabilidad y un reto para dar buenos resultados”.