*En el proceso de renovación de ese partido habrá por estatuto la mitad de dirigentes mujeres y la otra mitad hombres
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
La nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, se disputará entre mujeres, aseguró el actual dirigente del blanquiazul en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz.
Por un lado explicó que la dirigencia nacional ya está por emitir su convocatoria correspondiente, en la que se van a en listar los requisitos para quienes aspiren a dirigir el PAN en el país, e inicien la campaña correspondiente, y la elección de la dirigencia nacional tendrá verificativo el 10 de noviembre.
En la etapa intermedia, dijo, vendrá la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal en Guerrero, y que por estatutos le toca mujer, es decir, que tendrá que ser electa una mujer como dirigente del PAN en esta entidad.
El dirigente panista mencionó que en ese partido no se renuevan estatutos para perpetuarse en el poder como sucede en otros, “en el PAN somos un partido democrático”.
Eloy Salmerón explicó que de los 32 estados del país, a Guerrero se le asignó mujer, es decir, a nivel nacional habrá la mitad varones y la mitad mujeres, por lo que, en el proceso para renovar la dirigencia estatal en la entidad, serán mujeres las que participen.
Enfatizó como dirigente del PAN estatal, no tendrá nada que ver en el proceso interno, ya que existen órganos que se encargan desde la emisión de la convocatoria, establecer los tiempos y definir con los comités municipales el método de selección.
“Eso lo tendrán que definir los órganos del partido, yo en lo personal tendré que dejar la dirigencia en cuanto se elija a quien será la nueva dirigente y se tome protesta, en ese momento yo no tengo nada que ver con la renovación de la dirigencia”, insistió.
El panista aseguró: “Es hasta más sano” que la militancia de su partido vaya a las urnas y haya en esta contienda varios contrincantes, porque de esa forma la militancia se activa y se les escucha en sus propuestas.