*Aseguró que la responsabilidad de garantizar la seguridad en ese municipio queda en manos del gobierno
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio informó que la iglesia agotó el diálogo con dos grupos de la delincuencia organizada que operan en el municipio de Leonardo Bravo, sin embargo no lograron una tregua.
En entrevista el sacerdote lamentó la cancelación de las fiestas religiosas y patrias este 15 de septiembre en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.
Además de la suspensión de fiestas religiosas, existen escuelas de nivel básico que no iniciaron el ciclo escolar 2024-2025 en modalidad presencial y algunas lo iniciaron la semana pasada en modalidad híbrida, como es el caso de la secundaria Leonardo Bravo ubicada en la cabecera municipal.
«Sí se ha buscado pero no hay las condiciones para que haya una tregua entre dos grupos vemos un grupo fuerte y uno débil», dijo el padre Filiberto Velázquez.
Aseguró que la responsabilidad de garantizar la seguridad en ese municipio queda en manos del gobierno.
Confío en que cuando inicie el próximo gobierno municipal exista un cambio en Leonardo Bravo, municipio que ha sido azotado por la violencia en los últimos dos años.
«Esperemos que el estado encuentre una solución, en nuestras manos no vemos como hacer un cambio, sí nosotros agotamos, esperemos que haya un cambio ahora que va a cambiar el presidente y la política», sostuvo.