Las rencillas con Félix Salgado han quedado atrás: Pablo Amílcar
* Actualmente mantienen una relación de diálogo constante por la encomienda de consolidar la Cuarta Transformación en Guerrero
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El diputado local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseguró que su relación con el senador de la República Félix Salgado Macedonio es buena y que las rencillas por la disputa de precandidatura a la gubernatura en el proceso electoral del 2021 quedo atrás.
El legislador mencionó que tiene una relación constante, fluida y de diálogo con Félix Salgado Macedonio, ya que ambos tienen una línea que es consolidar a la Cuarta Transformación en Guerrero.
“Así es la política siempre hay uniones, encuentros, desencuentros pero tenemos una línea que es la Cuarta Trasformación, que es más alta que las coyunturas políticas estamos viendo los procesos, estamos empujando por la 4T”, aseguró Pablo Amílcar.
En el proceso electoral del 2021, Sandoval Ballesteros fue precandidato por Morena a gobernador de Guerrero, sin embargo, la candidatura fue para Félix Salgado Macedonio en un primer momento.
En esa época el también ex diputado federal, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, los resultados de la encuesta de MORENA que la dirigencia nacional presentó, mediante la cual designó a Félix Salgado la candidatura a gobernador.
Además, en múltiples ocasiones declaró que agotaría todas las instancias de su partido para esclarecer el proceso.
Acerca de la gobernabilidad en el estado por la titular del poder ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda mencionó que Guerrero tiene problemas desde hace décadas como inseguridad y pobreza lo que no es nuevo en este gobierno morenista.
“Quiero decir que se está avanzando no son varitas mágicas que se dan con el voto son procesos sociales que se tienen que ir modificando, los programas sociales tuvieron un impacto grande, el gobierno va avanzando”, manifestó.
Sobre la designación del presidente o presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso local, cargo para el que aspira, mencionó que se tiene que preponderar la experiencia ya que tienen que estar preparados para cuando lleguen las reformas del Plan C que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La reforma al Poder Judicial llegará en máximo dos semanas al Congreso local, y Morena debe de estar preparada para defenderla ante la oposición con estrategias y argumentos, consideró el morenista.
A pesar de que la oposición tiene apenas 11 diputados, mientras que Morena y sus aliados 33, aseguró que no estarán conformes y habrá protestas como las que se están viendo actualmente