* No deja laudos con ningún empleado del gobierno municipal 2021-2024
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
El alcalde de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, informó que su gobierno ha pagado en tiempo y forma la parte proporcional que corresponde a 9 meses del aguinaldo al cuerpo de Seguridad Pública, así como a los funcionarios de esta administración 2021-2024.
El alcalde marquelino informó públicamente que se logró finiquitar los aguinaldos de las y los trabajadores del Ayuntamiento de este municipio, incluyendo al cuerpo de Seguridad Pública, Protección Civil (PC), Tránsito, así como directores, administrativos y personal operativo que trabajaron en la presente administración durante los últimos nueve meses que corresponden al Ejercicio Fiscal.
Indicó que en total, esta erogación asciende a más de un millón trescientos mil pesos destinados al pago de estos servidores públicos, quienes con su esfuerzo y dedicación contribuyeron al bienestar del municipio de Marquelia.
Recalco que este gobierno ha pagado en tiempo y forma a los trabajadores, incluido el cuerpo de Seguridad Pública: “Nos sentimos satisfechos de poder cumplir con estos compromisos sin dejar ninguna quincena o prestación pendiente”.
Dijo que además ha realizado pagos en otros rubros: “Hemos tenido que hacer frente a otras responsabilidades importantes, por ejemplo, se fue destinado un millón cuatrocientos cinco mil pesos para el pago de contingencias por condenas laborales, cumpliendo con nuestras obligaciones legales”.
También la cantidad de seiscientos cincuenta mil pesos que se designó para finiquitar a personas que por diversas razones dejaron de laborar en el Ayuntamiento durante este periodo.
_¿Cómo ha logrado esta administración cubrir estos pagos, incluso a quienes dejaron de laborar en este periodo?
_Ha sido posible gracias a una gestión responsable y transparente de los recursos públicos, desde el inicio de nuestra administración, nos propusimos ahorrar y manejar con mucho cuidado el presupuesto, precisamente para poder cumplir con todas nuestras obligaciones y evitar caer en deudas con nuestros trabajadores.-