* El DIF estatal, que encabeza Liz Salgado Pineda, entregó 41 paquetes
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
El municipio de Marquelia fue sede de entrega del programa de desayunos calientes “Letras Sanas”, que a través del Sistema DIF Guerrero, que encabeza Liz Salgado Pineda, realizó la entrega de 41 comedores escolares de la región Costa Chica.
Personal del DIF Guerrero, explicó que este programa de desayunos escolares calientes “Letras Sanas” del DIF Guerrero, busca mejorar las condiciones alimentarias de las y los estudiantes, asegurando que ellos cuenten con espacios dignos para su alimentación y promoviendo hábitos saludables desde la infancia, ya que los paquetes entregados fueron para preescolar y primaria.
La entrega fue en la cancha Benito Juárez de la cabecera municipal de Marquelia, donde acudieron los directores de las 41 instituciones educativas beneficiadas.
Entre los insumos entregados por paquete se observó: un fogón de gas de cuatro quemadores, licuadora de 10 velocidades, 2 tanques de gas por paquete, refrigerador de 14 pies, mesas tipo picnic plegable de PVC con asientos, sartenes de cola de aluminio doble fuerte profesional de 30 centímetros, comal de lámina reforzada de 60 centímetros de diámetro.
Acompañada de su equipo de trabajo, la presidenta del DIF Marquelia, Nallely Álvarez Ramírez, informó que de este municipio fue beneficiado el jardín de niños Sixto Hernández y la Escuela Primaria Basilio Badillo de la comunidad de La Guadalupe. “Agradecemos a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la presidenta del DIF Guerrero, por el apoyo siempre brindado a Marquelia”.
Francisco Dorantes Leocario, director de la Escuela Primaria Licenciado Benito Juárez de Playa Larga Vieja municipio de Florencio Villarreal dijo: “Agradecemos a nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la presidenta del DIF estatal Liz Salgado Pineda al DIF del ayuntamiento de Cruz Grande por este apoyo, la cocina sí hacía falta en nuestra escuela”.