SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO
Un adolescente mexicano, identificado como Christian Angulo, se encuentra entre las víctimas del tiroteo ocurrido el miércoles en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia, en Estados Unidos.
El Gobierno de México, a través de su Consulado en Atlanta, confirmó la noticia y expresó sus condolencias a la familia del joven.
“La SRE lamenta el fallecimiento del menor mexicano y transmite sus condolencias a la familia, así como a la comunidad de Winder, ante este trágico evento”, menciona el comunicado.
El tiroteo, perpetrado por un estudiante de 14 años identificado como Colt Gray, dejó un saldo de cuatro muertos, incluyendo a dos alumnos y dos profesores.
Además, nueve personas resultaron heridas, entre ellas ocho estudiantes y un profesor, quienes se encuentran en proceso de recuperación.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México lamentó profundamente el fallecimiento de Christian Angulo y reiteró su compromiso de proteger los derechos de la comunidad mexicana en Estados Unidos.
“México condena enérgicamente este acto de violencia y denuncia la violencia perpetuada a causa de armas de fuego. Reitera su firme compromiso de proteger los derechos de la comunidad mexicana en Estados Unidos”, añadió.
El Consulado mexicano en Atlanta ha implementado un protocolo de atención a emergencias y está brindando apoyo a la familia de la víctima.
Este trágico incidente subraya la urgente necesidad de abordar la violencia armada en las escuelas de Estados Unidos.
La comunidad de Winder, una localidad de menos de 20 mil habitantes situada a unos 80 kilómetros al noreste de Atlanta, está conmocionada por el incidente, que es el tiroteo escolar número 45 registrado en lo que va del año en el país.
Lisette, la hermana mayor de Angulo, escribió en una página de GoFundMe donde pide donaciones para contribuir en los gastos funerarios, que estaban destrozados por la pérdida de su “hermanito”.