Norma Otilia impugnó su expulsión de Morena

*Llegará a instancias internacionales de ser necesario, señala Norma Otilia

*»Hay un problema muy grave, y más las que ejercemos el poder, más esas mujeres que no estamos de adorno y tomamos decisiones”, acusó

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez adelantó que si los tribunales en México no le restituyen sus derechos políticos en Morena tras el proceso judicial iniciado por ser expulsada del partido, buscará instancias internacionales ante lo que, insistió, es una persecución política en su contra.

Entrevistada este sábado, la alcaldesa señaló que ya ingresó a la Comisión de Honestidad y Justicia su impugnación a la resolución del órgano partidista que la expulsó por haber faltado a los estatutos de Morena por reunirse con el presunto líder del grupo delictivo de Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.

Una vez ingresada al órgano de Morena, la impugnación se llevará al Tribunal Electoral del Estado en donde las magistradas y el magistrado confirmarán o revocarán la expulsión de Hernández Martínez que decidió el partido.

Señaló que si él Tribunal local no la favorece acudirá al Tribunal Federal Electoral, y si la máxima autoridad del país confirma su expulsión buscará instancias internacionales, sin precisar cuáles.

La alcaldesa reiteró que desde el año pasado, después de que se publicó el video de la reunión con el presunto líder criminal, hay una persecución política en su contra desde Morena, que pasa por la petición que en su momento le hizo el dirigente estatal Jacinto González Varona de que pidiera licencia, y “otros sectores” que le dijeron que la respaldarían y “a la otra semana, todos los actores de manera lineal me pidieron que pidiera licencia”.

“Vamos a agotar todas las instancias, no me voy a quedar aquí, y si es necesario irnos a organismos internacionales voy a tener el tiempo correspondiente. Pero hoy tenemos que enfrentar que hay un problema muy grave, y más las que ejercemos el poder, más esas mujeres que no estamos de adorno y tomamos decisiones”, comentó.

Respecto a las declaraciones del dirigente de Morena, Jacinto González, quien en días pasados señaló que desconoce la veracidad del documento que se filtró a medios de comunicación exponiendo que la responsable de la demanda que derivó en su expulsión fue la diputada Diana Bernabé Vega, Hernández Martínez señaló que el dirigente del partido debe estar enterado de todo lo que ocurre.

Acusó que Jacinto González hace comentarios “fuera de tema” y en su momento se sintió juez cuando le solicitó que pidiera licencia, sin que hubiera una investigación sobre su reunión con el presunto líder delictivo.