Norma Otilia pide la donación de predios del rastro, la perrera y el corralón

*Legalmente pertenecen al Gobierno del Estado, pero desde hace muchos años los opera el municipios

*La actual administración ha sido requerida para desalojar las tres instalaciones, lo que generaría serios problemas para la capital

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La presidenta Norma Otilia Hernández Martínez solicitó al Gobierno de Guerrero la donación de predios que pertenecen legalmente al Estado, pero que desde hace varias décadas son utilizados por el municipio.

En su conferencia de cada lunes, la jefa de cabildo de Chilpancingo dio a conocer que en marzo de 2023, a través de un oficio se notificó a la administración de Chilpancingo por parte de Rosalva Barrios Gómez, Directora General del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur) la solicitud de entrega física de dos predios que pertenecen a dicho instituto.

Explicó que en dichos predios desde hace ya muchos años funciona el Rastro Municipal, el Centro de Control y Atención Canina y Felino, el Corralón de Tránsito Municipal y El Taller del H. Ayuntamiento y Organismos Públicos Descentralizados.

Hernández Martínez destacó que en respuesta, el municipio de Chilpancingo ha solicitado al Gobierno de Guerrero, que se otorguen los predios al municipio y que de esa manera comience el proceso legal y se queden bajo la administración del Ayuntamiento.

Indicó: “Me atreví el poder pedir a nombre de las y los Chilpancingueños, a nombre de mi cabildo municipal, que se otorgue el acto de donación para que los bienes pasen a manos del Ayuntamiento”.

Explicó que se trata de permutas qué realizaron gobiernos anteriores sin que existiera de manera legal el cambio de titular de los predios.

DE hecho, manifestó que ya se investigó para saber con claridad si huno algún convenio y hasta el momento no lo hay: “no hay un comodato, los gobernadores anteriores nunca solicitaron un comodato, nunca hubo la necesidad porque son bienes que pertenecen al pueblo de Chilpancingo”.

Además, destacó que confía en que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tendrá voluntad política para actuar en beneficio de los habitantes de Chilpancingo.

“Yo entiendo que es importante hacer leyes pero también hay que ser nuestra chamba como equilibrio de poderes y hoy los necesita Chilpancingo”, anotó.