Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Normalistas de Ayotzinapa vacían camiones de Bimbo y Marinela

*También se apoderan de cuatro camionetas de la Secretaría de Bienestar, del Gobierno de la República

*Durante dos horas, bloquearon parcialmente la Autopista del Sol

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa vaciaron dos camiones distribuidores de pan Bimbo y dos de Marinela, luego regalaron la mercancía entre los automovilistas que circulaban sobre la Autopista del Sol, en la entrada sur de la capital del estado, también retuvieron por lo menos cuatro camionetas de la Secretaría del Bienestar, del Gobierno de la República.

Alrededor de las 16:00 horas del jueves 5 de septiembre, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa llegaron a la parte sur de la capital del estado a bordo de varios autobuses, los que utilizaron para interrumpir la circulación en el punto conocido como El Parador del Marqués.

Detectaron dos camiones distribuidores de pan Bimbo, le marcaron el alto a los conductores y posteriormente les ordenaron que abrieran las cajas de carga.

Acto seguido bajaron las charolas con mercancía, mismas que comenzaron a regalar entre los automovilistas, que se vieron sorprendidos por dicha acción.

La actividad duró alrededor de 20 minutos, una vez que concluyeron procedieron a colocar las charolas de plástico vacías a un costado de la carretera, sobre los sentidos sur-norte.

Además de los camiones distribuidores de pan, los jóvenes detuvieron cuatro camionetas blancas con los logotipos de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República, mismas que llegaban a Chilpancingo procedentes del puerto de Acapulco.

La carretera fue bloqueada parciamente, pues permitieron que la circulación fluyera en intervalos de 10 y 15 minutos.

En la zona no se observaron elementos de la policía antimotines, la mayoría de los normalistas cubren sus rostros con pasamontañas, paliacates y hasta con cubre bocas.

Además de los camiones de Bimbo saquearon dos unidades de Marinela y la mercancía corrió la misma suerte, fue regalada.

Se fueron de la ciudad alrededor de las 18:15 horas, sin que se generara ningún disturbio.

Salir de la versión móvil