*Firmó con la alcaldesa de Chilapancingo, Norma Otilia Hernández, el acta de inicio de proceso entrega-recepción
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Los nuevos muncionarios municipales pasarán por un proceso de evaluación teórico y práctico, además de un filtro de “calidad moral”, especialmente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien estará listo desde el minuto uno del 1 de octubre, adelantó el alcalde electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
Así se expresó el perredista luego de firmar con la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, el acta del inicio del proceso Entrega-Recepción del ayuntamiento de Chilpancingo para la ad ministraciones 2024-2027.
Quien fue el candidato a presidente municipal por la alianza PRD-PRI-PAN, enfatizó que su administración estará integrada por profesionales en cada una de las areas, con “calidad moral”, quienes tendrán que pasar por evaluaciones y filtros, a fin de que garanticen buenos resultados.
“Pasarán por tres etapas de evaluación, de conocimiento teórico y práctico; los espacios no serán un tema de compadrazgos”, pero también estarán sujetos al escrutinio de la sociedad “como yo lo estaré”, dijo en entrevista al final de la instalación de la Comisión de Entrega-recepción.
Anunció que el primer funcionario municipal en ser definido, será el secretario de Seguridad Pública municipal, a fin de garantizar a la población en general la atención desde el primer minuto del 1 de octubre próximo, «no importa que aún no se lleve a cabo la toma de protesta, estaremos pendientes del sistema de cámaras de seguridad y los servicios.
Recordó que tras varios encuentros con integrantes de cámaras empresariales y colegios de profesionistas, le han hecho propuestas de posibles integrantes del gabinete municipal, sin embargo, tendrán que pasar primero, por una evaluación, como el resto de sus funcionarios.