*Asegura que deben de apresurar las autoridades para pacificación ese municipio
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El párroco José Filiberto Velázquez Florencio aseguró que no hay posibilidad de que se pacte una tregua entre los grupos armados que mantienen un conflicto en el municipio de Leonardo Bravo, por lo que exhortó a las autoridades estatales y federales a que actúen de manera rápida, antes de que el conflicto escale.
El también director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, señaló que se está jugando con la salud mental de los habitantes del referido municipio.
“El día de ayer salieron videos desmintiendo y luego amenazando, no se puede estar jugando la salud mental de las personas, ya al que al final eso crea zozobra y genera que no regresen las clases, entre otras cosas».
Señaló que el conflicto que se mantiene entre dos grupos rivales por el control de la zona no podría alcanzar alguna tregua para pacificar la zona, como se logró en la región Centro y Tierra Caliente.
“Tienen que generar aprensiones que de verdad logren al final la pacificación de Chichihualco, sabemos que hay un conflicto entre dos grupos y yo no veo la posibilidad de que exista una tregua”, insistió.
Continuó: “El llamado a las autoridades, es para que se apresuren porque con el paso del tiempo se agudizan los problemas, se pudiera llegar a generar nuevamente un desplazamiento forzado y la suspensión por más tiempo de las clases presenciales”.
La jornada del jueves 29 de agosto circuló en redes sociales y servicios de mensajería un video en el que amenazaban a la ciudadanía de no poder realizar los eventos patrios del mes de septiembre, también se amenazó al alcalde electo para que permitiera operar al grupo que presuntamente se presentó como gente del “Señor de la I”, Isaac Navarrete Celis.