Padres de los 43 también exigen justicia para Yanqui Kothan
*Realizan mitin en la salida oriente de Chilpancingo, nuevamente sin disturbios
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Madres y padres de los 43 realizaron un mitin en el lugar donde fue asesinado el estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, el pasado 7 de marzo.
Los integrantes del colectivo “Nos Faltan 43” acompañaron a los alumnos de la normal Raúl Isidro Burgos, además de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos socialistas de México (FECSM) y organizaciones sociales que se concentraron en lo que se conoce como el viejo Libramiento a Tixtla, justo en el punto donde Gómez Peralta fue asesinado a balazos.
Ahí colocaron un arreglo floral y realizaron un mitin en el que estuvo presente la madre de Yanqui Kothan, la señora Lilia Vianey Peralta, a quien le dieron su respaldo en el reclamo de que se haga justcia.
Cristina Bautista, madre del estudiante Benjamín Ascencio Bautista, uno de los 43 desaparecidos, señaló que aunque no se encuentren todos los padres presentes, ellos continúan en la lucha de exigencia de la presentación con vida de sus hijos, pero que lamentablemente las enfermedades no les permitieron a todos estar en la movilización del jueves.
Reconoció que el joven Gómez Peralta fue un estudiante que apoyó en el plantón que se durante varias semanas permaneció en la Ciudad de México, mismo que culminó el 6 de marzo con un portazo en Palacio Nacional.
Destacó que al siguiente día del derribo de la puerta de Palacio, Yanqui fue asesinado tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, lo que ha dejado la impresión de que pudo existir una represalia por parte de las autoridades.
El evento culminó sin complicaciones, madres, padres de los 43, así como estudiantes de Ayotzinapa e integrantes de la FECSM abordaron los autobuses y regresaron al municipio de Tixtla, donde se encuentra la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Es la segunda actividad de la FECSM y Ayotzinapa que se desarrolla sin ningún tipo de disturbio, a pesar de lo numeroso de los contingentes que se movilizan.