* Los uniformados colocaron dos cartulinas en la entrada del Ayuntamiento para exigir al ex alcalde, Lincer Casiano Clemente, el pago del 15 y 30 de septiembre
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Elementos de Seguridad Pública de Marquelia se manifestaron en la entrada del Ayuntamiento, para exigir al ex alcalde, Lincer Casiano Clemente, el pago de las quincenas 15 y 30 del mes de septiembre.
Aseguran que es responsabilidad de él cubrirlas, mientras tanto, uniformados de Tránsito y Protección Civil, expresaban que la manifestación era sin fundamento, pues es la nueva administración de Javier Tacuba Salas debe hacer el pago.
“EXIGIMOS PAGO DE ABERES DEL 15 AL 30 DE SEPTIEMBRE (sic)”, “Sr. PRESIDETE C Lincer Casiano C ExiGIMOS PAGO De Nuestra QUINCENA Solicitamos solucion INMEDIATO. POLICIAS MUNICIPALES MARQUELIA (sic)”, se leía en las cartulinas que los uniformados colocaron en la entrada del Ayuntamiento.
Uniformados exigían al todavía alcalde, Lincer Casiano Clemente, el pago de las dos quincenas del mes de septiembre, pues aseguraban que era responsabilidad de él cubrirlas.
Sin embargo, algunos de sus compañeros de Tránsito Municipal y Protección Civil, decían que la exigencia era inválida, pues el recurso de ese pago “le caía” al alcalde que entra en funciones este primero de octubre, Javier Tacuba Salas.
Por su parte, abordado por este medio, Lincer Casiano Clemente explicó: “Hasta las 11:59 de la noche de este domingo 29 de septiembre, su servidor, Lincer Casiano Clemente, estaré al frente del gobierno municipal de Marquelia. Es fundamental entender que los policías en paro no trabajan para mí personalmente, sino para el Ayuntamiento de Marquelia”.
Aseguró que este lunes 30 de septiembre está previsto el recurso para cubrir la nómina de inconformes: “El cuerpo de Seguridad Pública que es policías, agentes de Tránsito y personal de Protección Civil. A partir de ese momento, quien asuma el cargo de la administración será responsable de realizar los pagos correspondientes”.
Casiano Clemente hizo hincapié que durante su administración no falló como responsable de la administración en el pago de ninguna quincena, mucho menos en la entrega del aguinaldo proporcional. “Cumplimos con nuestra obligación y así lo seguiremos haciendo hasta el último momento”.
Recordó que al asumir el cargo como alcalde, el 1 de octubre del 2021: “Al igual que quienes entrarán hoy a la nueva administración, me hice cargo de sus quincenas, porque a partir de ese día era responsable, pero además, les pagué la parte proporcional de sus aguinaldos de los nueve meses, lo cual no me correspondía hacerlo”.
Hasta el último minuto de su administración, cumplió su responsabilidad, expresó: “Es mentira que yo me vaya sin pagar, simplemente ya no será mi responsabilidad”.