BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Por instrucciones de Adair Hernández Martínez, presidente constitucional de San Luis Acatlán, la Dirección de Protección Civil llevó a cabo un curso intensivo de Primeros Auxilios como parte del Programa de Apoyo a la Educación Indígena, en colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la CAENI, ubicada en la Comunidad de Santa Cruz del Rincón, y contó con la participación de 28 Coordinadores, 8 Promotores, Supervisores, 2 responsables del PAEI, 2 jefas de los CCPI y 2 miembros más del personal de apoyo.
Este curso fue diseñado para capacitar al personal que atiende a los beneficiarios de las casas y comedores de las diversas modalidades y coberturas de los Centros de Coordinadores ubicados en Ometepec, Chilapa de Álvarez y la Oficina de Representación.
El curso abarcó temas cruciales como primeros auxilios, manejo de incendios y procedimientos a seguir en caso de fugas de gas.
Las actividades formativas se realizaron en la Casa de la Niñez Indígena «Rafael Ramírez», bajo la dirección de la responsable estatal, Mtra. Mirna Ayala Acevedo y el Coordinador de la Casa Indígena, Yoani Vázquez de Jesús.
El objetivo principal de este curso es equipar a los participantes con las habilidades necesarias para manejar situaciones de emergencia, con la esperanza de reducir la incidencia de accidentes en el futuro.
Los participantes han expresado su agradecimiento al presidente municipal, Adair Hernández Martínez, por su apoyo a esta iniciativa, destacando la claridad y efectividad con la que se impartieron los contenidos.
Estamos comprometidos a trabajar en conjunto para garantizar la seguridad y bienestar de nuestras comunidades.