* Lluvia atípica vuelve a provocar daños en la región Montaña
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Brigadistas de Protección Civil Municipal y de Servicios Públicos de Tlapa rescataron a dos familias que quedaron varadas a bordo de dos vehículos, en el acceso principal de dicha ciudad, en la carretera federal que llega desde Chilapa.
La noche del viernes, a partir de las 08:30 se registró una lluvia intensa en parte importante de la región Montaña, la cual afectó particularmente a Tlapa con el crecimiento de las principales barrancas, el río Jale y los cerros ubicados en los accesos que llegan de Chilpancingo y Puebla.
El personal de Protección Civil se trasladó hacia las inmediaciones de la colonia Los Zapotes, ubicada en la entrada que llega de Chilapa y donde la lluvia provocó el desprendimiento de piedra y lodo sobre la carretera federal.
Ahí quedaron varados dos vehículos compactos, un Vento y un Aveo, ambos con familias en su interior que pretendían ingresar a Tlapa.
Al lugar se trasladaron brigdistas de Protección Civil Municipal, además de personal de Servicios Públicos Municipales, que utilizaron maquinaria pesada, picos y palas para mover el material y liberar el paso de las unidades.
Las familias fueron rescatadas ilesas y pudieron llegar a su destino.
La carretera federal estuvo parcialmente afectada por la presencia de material pétreo, aunque el paso se reabrió de manera lenta.