Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Revela Mario Moreno que le falsificaron la firma para ser candidato Afro

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El ex candidato a senador por Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, reveló que fue falsificada su firma cuando fue registrado ante el INE como candidato con la acción afirmativa afromexicana.

Sostuvo además que no está confrontado ni tiene distanciamientos con el ex gobernador Héctor Astudillo, y dio a conocer que la Comisión de Elecciones de Movimiento Ciudadano, canceló la asamblea que celebrarían este domingo para elegir al líder de MC en Guerrero. El evento se llevaría a cabo en Acapulco.

Mario Moreno convocó a los emecistas de Guerrero, a construir juntos el proyecto con miras al proceso electoral de 2027, en el que estará en juego la gubernatura del estado, 84 presidencias municipales, y habrá elecciones para diputados locales y federales.

En entrevista que concedió al periodista Gamaliel García que fue difundida en el programa de noticias en radio que conduce, Mario Moreno dio a conocer que falsificaron su firma al momento de ser registrado ante el Instituto Nacional Electoral con la acción afirmativa afromexicana, procedimiento que meses más adelante derivó en la cancelación de su candidatura.

No abundó más ni dio más explicaciones. Sólo se limitó a decir que su firma fue falsificada, y terminó de tajo la entrevista radiofónica que duró más de 40 minutos.

Mario Moreno dijo también que mantiene firme su aspiración para dirigir a Movimiento Ciudadano en Guerrero. Admitió que todavía no hay acuerdos ni consensos, considerando que la ex diputada local Gabriela Bernal también aspira al mismo cargo, quien aduce que los actuales son tiempos de las mujeres.

Aclaró que la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Ciudadano no fijó fecha para celebrar la asamblea estatal, la cual fue cancelada por segunda ocasión por problemas de salud que enfrenta el líder nacional de ese instituto político Dante Delgado.

En la entrevista, el también 2 veces presidente municipal de Chilpancingo sostuvo que no está distanciado ni confrontado con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, aunque admitió que no del todo tienen coincidencias.

Se pronunció para favorecer la unidad al interior de MC, que en el pasado proceso electoral se convirtió en la primera fuerza política en el estado al sumar más de 200,000 votos. Convocó a los emecistas a construir un partido no en torno a una figura política.

El también ex diputado federal mantiene viva la esperanza de que la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum, gobierne con el cerebro y con el corazón, y que su gobierno que iniciará en 10 días marque una nueva ruta en beneficio de los mexicanos y del país.

Alertó que será grave que México caiga en una recesión en el 2025, porque ello orillaría al gobierno federal a acabarse las reservas monetarias del Banco de México, y a imprimir billetes sin respaldo con las consecuencias graves inflacionarias que ello genera.

Salir de la versión móvil