“¡Sí se pudo!”, celebra Félix en Iguala tras aprobar la reforma judicial
*Se acabará la corrupción, sin afectar a los trabajadores, precisa el senador
*México es pionero en elegir al Poder Judicial por la vía popular, destaca Arturo Pérez
REDACCIÓN
IGUALA, GRO.
“¡Sí se pudo!”, celebró ante simpatizantes el senador de la República, Félix Salgado Macedonio, al informar de la aprobación de la reforma judicial que acabará con el influyentismo y la corrupción y que, precisó, no afectará a la base trabajadora ni sus derechos.
Este jueves por la mañana Salgado Macedonio y el senador suplente Arturo Pérez estuvieron en este municipio de la zona Norte de Guerrero, en donde el legislador reiteró su agradecimiento al apoyo para continuar con su trabajo en el Senado, y ser partícipe de este momento histórico.
Destacó que no le fallaron al pueblo y que, a pesar de las confrontaciones de la derecha, se pusieron a la altura de la exigencia de la patria con la reforma trascendental del Poder Judicial, que lograron con votación en mayoría calificada.
“Se tiene que acabar la transa. Venden la justicia y la convierten en injusticia, el derecho no lo entienden porque entienden todo al revés. ¿Qué acaba esta reforma? el influyentismo, en amiguismo, y todas esas cosas que se llaman cochupos, tranzas y corrupción, eso es lo que acaba la reforma”.
Dijo que aunque 60 por ciento de trabajadores del Poder Judicial son familiares, confirmado por la ministra Noma Piña Hernández, estos continuarán con su trabajo y se apegarán a lo que digan los ministros, jueces y magistrados electos por el pueblo.
“La mayoría que está protestando son familia de ellos. ¿Qué les decimos? tranquilos, no se va a correr a ningún trabajador, sus ahorros ahí van a estar y van a continuar, ellos, los trabajadores, van a continuar trabajando, van a continuar con su bolsa de ahorros y van a continuar con todos sus derechos, son un sindicato y se van a respetar sus derechos”, indicó.
El senador morenista dijo que con mayoría calificada se podrán lograr las reformas que el pueblo necesita, como la electoral, la pensión a mujeres de 60 años y el reconocimiento a los pueblos indígenas y afromexicanos, que se aprobarán en los próximos meses.
Dijo que, aunque la mayoría calificada les permite retirar fueros e iniciar juicios políticos, no actuarán por venganzas ni anidarán rencores, pues no utilizarán la fuerza sino la razón.
Salgado Macedonio ofreció un aplauso para los diputados locales de Guerrero por haber avalado la reforma judicial por mayoría y se sumaron a las 18 entidades requeridas para darle constitucionalidad, que será dictada en sesión del Senado este viernes, para posteriormente remitirla al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para su promulgación el 15 de septiembre.
El senador suplente, Arturo Pérez Pérez, hizo hincapié en el momento histórico que se vive en el país desde la promulgación de la Constitución de 1917, con la que México hizo historia en el mundo.
“Así como hace 107 años hicimos historia, seguimos haciendo historia porque México es pionero en elegir al completo de su Poder Judicial por la vía popular, es decir, que por primera vez el pueblo tiene en sus manos la elección de sus tres poderes, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial”, destacó.